Las organizaciones sociales, sindicales y populares y algunos partidos políticos que hacen parte del pacto histórico se movilizan hoy por las principales calles de varias ciudades capitales de departamentos. Apoyan las reformas que el gobierno nacional ha presentado a consideración del congreso de la república.
Además, la asociación de institutores y trabajadores de la educación, ASOINCA, convocó a sus afiliados para marchar en contra de los hechos de violencia que ocasionaron el asesinato del docente, Jairo Enrique Tombe y de su esposa en hechos presentados en sector rural del municipio de El Tambo.
Los sitios de encuentro para las marchas de hoy en Popayán. Sena alto de Cauca y glorieta de la Chirimia. Luego estarán caminando hasta llegar al parque Caldas. Los promotores de esas movilizaciones indican que se trata de una jornada pacífica.
Llamar (2) 824 12 87