No se registraron novedades en el departamento del Cauca durante el puente festivo

Spread the love

El Cauca vivió un puente festivo de una aparente normalidad con algunas excepciones  de accidentes de tránsito con saldo de una persona muerta, varias heridas y daños materiales cuantiosos y tres pernas más fueron asesinadas en hechos aislados que son materia de investigación por las autoridades.

Bajó la accidentalidad así como la criminalidad durante las últimas 72 horas en los 42 municipios del Cauca, según el reporte de las autoridades.

Se lamentó que se haya reanudado el conflicto por la tenencia de la tierra en el norte del Cauca, dónde de nuevo indígenas encapuchados ingresaron a los predios de un ingenio ubicado en sector rural del municipio de Miranda y se dieron a la tarea de cortar los cultivos.

De inmediato hubo reacción de condena y rechazo a esa actitud de violencia contra la propiedad privada de los trabajadores como de los directivos de Asocaña.

Se declaró el estado de máxima alerta por los propietarios de los ingenios azucareros ante esa invasión afectando los cultivos.

Se exigió de la fiscalía general de la nación capturar y judicializar a los responsables de este nuevo episodio.

Del mismo modo se conoció que la operación retorno transcurrió en normalidad por la malla vial del Cauca mientras un accidental grave ocurrió sobre la carretera panamericana tramo Popayán-Timbio, dónde una persona murió y otras dos personas quedaron mal heridas al chocar un automóvil contra un bus tipo escalera. 

Finalmente, se reportó la acción de sicarios en un barrio de Santander de Quilichao donde asesinaron aún funcionario del Instituto Carcelario y Penitenciario, INPEC, identificado como el dragoneante Diego Felipe Mina Mejía mientras que una persona cayó accidentalmente al sitio El Charco La Chorrera, río en el municipio de Timbio.

A pesar de los esfuerzos no ha sido posible dar con el cuerpo de Luis Enrique Capote. Igualmente en la vereda Los Llanos en el río Las Piedras entre Popayán y El Tambo fue rescatado el cuerpo sin vida de Cristian Gallardo. Esos casos son materia de investigación por las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *