Con el fin de garantizar la convivencia y seguridad de los habitantes de Popayán y su área metropolitana, en las últimas horas se llevó a cabo un “Comando Situacional”, donde cerca de 100 uniformados de la policía nacional adelantaron varias actividades entre operativas, preventivas, disuasivas, y charlas de educación con enfoque ciudadano.
Funcionarios adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Seccional de Inteligencia Policial, Seccional de Protección y Servicios Especiales, Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Grupo de Carabineros, Fuerza Disponible Policial, Tránsito y Transporte Municipal, entre otros, participaron de esta actividad, en las que apoyados por medios logísticos y tecnológicos generaron tranquilidad y bienestar a los habitantes del Barrio Bolívar y sus alrededores, evitando posibles situaciones que afecten la seguridad ciudadana.
Durante los operativos se logró la captura en flagrancia de una persona por tráfico de estupefacientes, así como la incautación de varias dosis de sustancias psicoactivas y nueve armas blancas. Así mismo, se logró la identificación de 152 personas, verificación de los guarismos de identificación de 27 vehículos y 33 motocicletas.
Por otro lado, se realizó la entrega de volantes con temas alusivos a la prevención de la violencia de género, hurto en todas sus modalidades, al secuestro y la extorsión, abuso sexual, maltrato infantil, seguridad vial, prevención a la drogadicción, el alcoholismo y la ruta de atención de la patrulla Purpura, dirigida a la comunidad Payanes.
La Policía Nacional en Popayán continuará realizando actividades de prevención con el fin de llegar a todas las comunidades y mejorar los niveles de percepción de seguridad, al igual que generar conciencia en la denuncia oportuna de hechos delictivos utilizando las líneas de emergencia Nacional 123 o de la patrulla del cuadrante de Policía más cercano.
Llamar (2) 824 12 87