Presentación de la Convocatoria 2023 «Cultura Viva» en Popayán

Spread the love

La Corporación Colombia Crea Talento – CoCrea y la Cámara de Comercio del Cauca invitan al sector empresarial y a organizaciones y empresas del sector cultural, creativo y social del departamento a la presentación de la Convocatoria “Cultura Viva” que se llevará a cabo el próximo 22 de junio a las 10 a. m. a través del Facebook de CoCrea y nuestro canal oficial de YouTube.

Esta Convocatoria tiene como propósito seleccionar proyectos culturales y creativos que puedan contribuir a promover el ejercicio de los derechos culturales, para que estos sean susceptibles de recibir inversiones o donaciones, y otorguen a sus aportantes el derecho a reducir el 165% del valor aportado en la base gravable del impuesto de renta. Esto, se traduce en un ahorro neto en el pago del impuesto a la renta de $58,7 por cada $100 aportados, para los empresarios y contribuyentes que se vinculen a los proyectos avalados por CoCrea.

Desde la primera convocatoria en 2020 hasta el año 2022 CoCrea recibió 2.105 postulaciones, de los cuales se avalaron 1.012, y se logró movilizar $251.161 millones de pesos a 127 proyectos de 11 departamentos del país.

El departamento del Cauca participó en la Convocatoria 2022 con un total 27 proyectos postulados y 8 iniciativas avaladas, entre las cuales se encuentran Popayán Ciudad del Libro de la Universidad del Cauca, y el XXXIII Festival Internacional de Música Clásica de Santander de Quilichao, que fue seleccionado dentro del programa de proyectos priorizados de la Convocatoria 2022 para recibir acompañamiento en la gestión de su proyecto.

Los términos de referencia de la Convocatoria “Cultura Viva” se encuentran disponibles, a través de la página web de CoCrea  www.colombiacrea.org.  hasta el cierre de postulaciones el día 5 de septiembre de 2023,

SOBRE COCREA:

La Corporación Colombia Crea Talento – Cocrea, nació en 2019, gracias a la suma de voluntades del sector público y privado. Sus asociados son: Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Cámara de Comercio de Bogotá,  Comfama, Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad del Valle. Se constituye como una entidad mixta, sin ánimo de lucro, que se posiciona como un agente innovador de fortalecimiento, dinamización, conexión y financiación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *