La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, llegó a Popayán y en compañía del alcalde del municipio, Juan Carlos López Castrillón, recorrió los barrios El Mirador, 31 de Marzo, La Unión y Las Garzas.
“Seguimos dirigiendo recursos al cierre de brechas. Con la Alcaldía y la Gobernación entregamos 220 mejoramientos de vivienda a 880 personas. Invertimos $3.000 millones”, indicó la ministra.
Los recursos fueron destinados así: $1.500 millones del Ministerio de Vivienda, $750 millones de la Gobernación y $750 millones de la Alcaldía. Las intervenciones se ejecutaron en baños, redes hidráulicas y sanitarias, placas de concreto, enchapes, mesones, pisos y pintura.
“Siento una felicidad inmensa. Estoy agradecida con Dios y con todos los que hicieron realidad este proyecto. Los pisos de mi casa, las paredes y la tubería han transformado mi hogar para bien», afirmó Darcy Palechor, beneficiaria del barrio La Unión.
El recorrido continuó con la entrega del parque en el barrio Las Garzas, que beneficia a 3.600 habitantes y que fue financiado en su totalidad por el Gobierno Nacional, con más de $1.000 millones. Incluye una cancha múltiple, sillas y gimnasio. Allí, los niños de la comunidad sembraron un árbol guayacán como símbolo de vida.
La ministra también dialogó con las organizaciones comunitarias y las comunidades indígenas sobre la ejecución del programa Cambia Mi Casa, entregando con el Consejo Regional Indígena del Cauca y la Corporación Nasa Kiwe 157 mejoras en el resguardo indígena Páez de Quintana, donde se invirtieron más de $3.450 millones, cumpliendo progresivamente la entrega de 450 mejoramientos de vivienda rural en el Cauca.
Llamar (2) 824 12 87