El mando lo asumió el señor teniente coronel Carlos Alfonso Suárez Mutis, oriundo de Bucaramanga, Santander.
Tras cumplir cerca de dos años, el hoy comandante saliente del Batallón de Alta Montaña N.º4, el teniente coronel Oscar Hernán Daza Sandoval termina su misión de velar por la paz, desarrollo y seguridad en el Macizo colombiano.
El teniente coronel Oscar Hernán Daza Sandoval, oriundo del municipio de Cúcuta, Norte de Santander, trabajó durante 19 meses en combatir los factores de inestabilidad en el sur del departamento, consolidando la confianza de la población civil, logrando el acercamiento con las autoridades civiles y los gremios de la región; hoy los soldados bajo su liderazgo trabajarán articuladamente con estas entidades generando tranquilidad y seguridad a los caucanos.
A partir de ahora, el teniente coronel Carlos Alfonso Suárez Mutis asume un nuevo reto en su carrera militar al comandar el Batallón de Alta Montaña N.º4, unidad orgánica de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, para continuar fortaleciendo el desarrollo en el sur del departamento del Cauca.
El nuevo comandante de esta unidad con 20 años de experiencia dentro de la institución castrense. Nació en la ciudad de Bucaramanga, Santander, oficial del arma de Infantería. En la larga lista de funciones que ha cumplido en su carrera militar se destaca el haber sido oficial de Operaciones del Batallón de Despliegue Rápido N.º4 y fundador de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º2 de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.
La ceremonia militar de transmisión de mando fue presidida por el señor teniente coronel Willian José Motta Montañez, comandante encargado de la Vigésima Novena Brigada, contando con la presencia de autoridades civiles, militares y líderes de los municipios del área de jurisdicción de la unidad, quienes agradecieron el trabajo desarrollado por el teniente coronel Oscar Daza, comandante saliente, dándole la bienvenida al nuevo comandante de esta unidad que tiene la responsabilidad en trece municipios del sur del Cauca.
Llamar (2) 824 12 87