La sociedad de agricultores de Colombia se sumó a la cruzada que adelantan otros gremios productivos para que el Estado fije sus ojos sobre los departamentos de Cauca y Valle

Spread the love

La sociedad de agricultores de Colombia, SAC, se sumó a la cruzada que adelantan otros gremios productivos para que el Estado fije sus ojos sobre los departamentos de Cauca y Valle donde se han presentado  graves ataques a la propiedad privada y en especial a los ingenios. 

A través de un comunicado de prensa, la agremiación rechazó “las permanentes intimidaciones y ataques contra los trabajadores de la agroindustria de la caña en el norte del departamento del Cauca, así como las invasiones a la propiedad privada que se vienen incrementando en los últimos seis días, esta vez en tres predios del municipio de Miranda”.

Además, aseguró que las invasiones vienen acompañadas de destrucción de cultivos, levantamiento de cambuches que permiten a los ocupantes tomar posesión del terreno, impedimentos a la libre movilidad de los habitantes de las zonas antes mencionadas y la promoción de estas actividades legales.

“Reiteramos una vez más la preocupación que hemos manifestado al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, sobre el deterioro de la seguridad en las zonas rurales y la necesidad de que se resuelva de una vez por todas y con contundencia la situación que afecta a las comunidades y productores”, dice el comunicado de la SAC.

Asimismo, solicita la agremiación que se individualicen a los promotores y ejecutores de estas acciones, para que sean oportunamente presentados ante las autoridades y respondan por los delitos que puedan derivarse se estas actividades abiertamente ilegales.

Desde la Sociedad de Agricultores de Colombia le piden al Gobierno Nacional y todas sus entidades adoptar “medidas que garanticen el derecho a la vida, al trabajo, a la propiedad privada y a la tranquilidad de todos quienes habitan la ruralidad y quienes están vinculados al sector agropecuario colombiano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *