Una solicitud de declaratoria de incumplimiento del contrato interadministrativo firmado por el alcalde con los directivos del Instituto Geográfico “Agustín Codazzi”

Spread the love

Una solicitud de declaratoria de incumplimiento del contrato interadministrativo firmado por el alcalde, Juan Carlos López Castrillón con los directivos del Instituto Geográfico “Agustín Codazzi” para la realización de la actualización catastral con enfoque multipropósito en las áreas urbanas y rural en sus componentes físico, jurídico y económico del municipio de Popayán fue hecha por los supervisores al considerar que el plazo del mismo terminó el 31 de marzo de 2023.

Los supervisores del contrato, Yasmín Hurtado Ordoñez y Arnol Wilson Pomeo Murillo le acaban de dirigir una comunicación en ese sentido al alcalde, López Castrillón y al jefe de la oficina asesora jurídica del municipio, Juan Felipe Arbeláez Revelo para que se tomen se ordene iniciar la acción de incumplimiento.

Trascendió que en caso de la declaratoria de incumplimiento parcial o total, el contratista pagará al municipio a título de  pena, una suma equivalente al 20% del valor total del contrato. Por ahora no hay pronunciamiento del mandatario local frente a esa petición de los supervisores.

Se reconocen una serie de inconsistencias en el trabajo del Instituto Geográfico “Agustín Codazzi”, tal como lo estaban advirtiendo miembros del comité de ciudadanos por Popayán, los concejales Rosalba Joaquí Joaquí, William Campiño, entre otros.

Por su parte, el abogado Alejandro Zúñiga Bolívar, cree que ese inicio de la acción de incumplimiento  obedece a varias razones incluida la falta de capacidad técnica del municipio para realizar la supervisión  técnica del contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *