La visita del presidente Gustavo Petro al departamento de La Guajira ha generado muchas expectativas entre las diferentes comunidades, tanto indígenas como alijunas (personas que no pertenecen a ninguna etnia), pues aseguran que la corrupción y el hambre ha cobrado muchas vidas incluyendo mayormente a los menores de edad.
Este miércoles se conoció que el presidente Petro presentó un quebranto de salud por intoxicación razón por la que no acompañó toda la agenda que tenía presupuestada.
Por su enfermedad, Petro no asistió a La Sierra Nevada donde se tenía previsto que el presidente entregará las máscaras a la comunidad Kogui que fueron cedidas por Alemania. En su reemplazo el evento fue presidido por la vicepresidenta Francia Márquez.
A pesar de los quebrantos de salud, Petro sí participó de la firma del pacto de transición energética entre autoridades wayuu, comunidades, empresas de energía, gobierno nacional y local.
Durante su intervención, Petro contó que al principio del evento estaba acostado debido a los quebrantos de salud, y reveló cómo se enfermó
“Ayer me enfermé por eso hoy no pude estar en el trajín del día. Me enfermé básicamente porque comí allá en el extremo norte lo que llamamos mecato, de hecho con el agua de La Guajira, y aquí me tienen, estaba acostado oyéndolos”, empezó diciendo.
En ese sentido, dijo que se preguntó qué pensará una madre wayuu que debe atender a sus hijos con condiciones como las que él vio en el norte de La Guajira: “Muchos niños mueren no por falta de alimentos precisamente, sino por falta de agua de calidad”, dijo.
INFORMACIÓN LA FM
Llamar (2) 824 12 87