Nuevos llamados al gobierno nacional para que atienda crisis humanitaria por el alto índice de criminalidad

Spread the love

Nuevos llamados al gobierno nacional para que comience a despachar desde el departamento del Cauca dónde se registra una crisis humanitaria por el alto índice de criminalidad, las amenazas constantes y la presencia de los grupos armados ilegales, se hicieron desde distintos sectores sociales, económicos y políticos.

“Que el gobierno nacional despachara desde el Cauca una semana, hay al menos 10 municipios como Caldono, en una crisis humanitaria por la violencia (…)”, afirmó, el presidente de la comisión de derechos humanos del congreso de la república, Oscar Rodrigo Campo Hurtado.

Denuncia que tanto Caldono como otros municipios del Cauca son escenario de más confrontaciones y muertes. Reitera Campo Hurtado que “La PazTotal que hemos apoyado, no ha logrado en las mesas de negociación y en los decretos de Cese Al Fuego, detener esta violencia absurda que sigue siendo manifestación del narcotráfico y la descomposición social que este deja en la sociedad, la percepción general es de un estado “blandengue”, que se mantiene en una retórica histórica y en propósitos gaseosos, pero aún no logra detener o al menos mermar, la intimidación al pueblo caucano de los violentos, seguimos sin conocer que tanto restringen estos decretos las Fuerzas armadas y en qué área, se avizoran elecciones regionales sin ningún tipo de garantías”.

Finalmente el congresista de cambio radical insiste que “hay un silencio pasmoso de las autoridades y en el mejor de los casos unos llamados timoratos al alto gobierno, y ni que decir, de los candidatos, son mudos. Sería muy bueno que el gobierno nacional despachara desde el #Cauca una semana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *