El arzobispo de Popayán, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, reafirmó el compromiso de la iglesia católica con la construcción de la paz en el departamento del Cauca luego del acto violento en el que un diácono y un laico resultaron heridos en el municipio de Caldono.
El prelado manifestó que “la Iglesia Católica mantendrá los esfuerzos en la búsqueda de la reconciliación en el departamento”. Aseguró que “seguimos empeñados en trabajar por la paz, eso no nos hace retroceder, queremos ayudar a construir estos caminos de paz y reconciliación”.
Comentó que el atentado criminal en Caldono, se suma a la situación de violencia crítica que sigue afectando a las comunidades de este territorio; ya son más de 300 los hechos violentos registrados durante este año en nuestro departamento.
Como rechazo a este acto, diferentes grupos apostólicos pertenecientes a la iglesia de San Lorenzo en Caldono, participaron de un velatón por la solidaridad y la paz, que se llevó a cabo la noche anterior en el Parque Principal de esa localidad del nor-oriente del Cauca.
Llamar (2) 824 12 87