Dos integrantes de la asociación indígena Avelino Ull fueron asesinados

Spread the love

Las comunidades indígenas en los municipios del norte del Cauca se mantienen en estado de alerta luego del asesinato de dos integrantes de la asociación indígena Avelino Ull en hechos que se presentaron en los municipios de Caloto y Toribio. 

Tal como se ha informado, el representante legal de esa asociación,  Alberto Mestizo Yosando  fue muerto de varios impactos de arma de fuego en momentos que viajaba hacía Toribio. Fue interceptado por varios hombres portando armas de fuego en jurisdicción del corregimiento El Palo en Caloto.

A pesar que había solicitado protección por lo que representaba no se le otorgó por el Estado Colombiano.

Otro integrante de esa asociación indígena también fue muerto de varios impactos de arma de fuego. Se trata de José Hernán Tenorio Mestizo, un joven defensor de derechos humanos.

Por estos homicidios no hay personas capturadas. Hoy en el municipio de Toribio se estarán cumpliendo las honras fúnebres en medio del rechazo y repudio general de las comunidades indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *