Los conflictos que se han generado en el Cauca por la presencia de los grupos armados ilegales y por la tenencia de la tierra deben solucionarse a través del diálogo, según varios expertos al comentar que este departamento no puede seguir siendo escenario de guerra.
Indicaron que el Cauca lleva más de seis décadas siendo una de las regiones más afectadas por la presencia de los grupos armados irregulares, la minería ilegal, los cultivos de uso ilícito y la ausencia del Estado Colombiano.
“Hay una deuda social con el Cauca que debe ser atendida para que realmente haya inversión de impacto en todas las áreas”, subrayaron.
Exhortaron a los candidatos a la gobernación del Cauca y a las alcaldías a trabajar unidos en la campaña política para superar la compleja situación de orden público.
Indicaron que a través del diálogo se deben encontrar mecanismos para que todos los protagonistas de ese conflicto puedan sentarse a estudiar estrategias que permitan que el Cauca salga de ese derramamiento de sangre.
Se invitó a la clase política que fue renovada en las elecciones anteriores para que también lideren un proceso de unidad.