Un informe de la revista Semana indica que las disidencias de las farc están haciendo un ‘casting’ para darles su visto bueno a candidatos a alcaldías en regiones como Cauca y Antioquia.
Según el medio de comunicación, las disidencias están desarrollando una especie de casting en varias regiones del país para dar el visto bueno a candidatos.
Quienes no pasen el filtro no pueden hacer proselitismo en áreas rurales. En el departamento del Cauca, el panorama es similar al que ocurre en Antioquia. Las disidencias Dagoberto Ramos y Jaime Martínez deciden a dedo quién puede hacer proselitismo en la zona rural.
Los candidatos ya están advertidos de que no se trata de un juego, sino de amenazas reales. Hace cuatro años, en 2019, la estructura Jaime Martínez masacró a la candidata Karina García, quien aspiraba a la Alcaldía de Suárez, norte del Cauca.
En el hecho también fueron asesinadas siete personas pertenecientes al equipo de la joven política. Su asesinato, se conoció tiempo después, fue por no acceder a las peticiones de alias Mayimbú, cabecilla en ese momento de la columna disidente, indica el informe.
Llamar (2) 824 12 87