Preocupación reina en algunos sectores políticos del departamento del Cauca por las amenazas e intimidaciones contra aspirantes a cargos de elección popular, especialmente que no hacen parte del pacto histórico.
Fuentes confidenciales indican que en el caso de municipios como Argelia y Balboa, se ordenó que aspirantes a la alcaldía y concejos por partidos políticos tradicionales deben retirarse de la contienda para apoyar a los candidatos del pacto histórico.
Esas amenazas provienen de los grupos armados al margen de la ley que tienen radio de acción en esos entes territoriales locales del sur del Cauca. Una situación similar se está dando en la costa Pacífica como en otras regiones del norte y oriente del departamento.
Se hizo un llamado al gobierno departamental del Cauca para que se adopten las medidas necesarias que permitan que todos los candidatos puedan participar libremente del proceso electoral que deberá concluir, el próximo 29 de Octubre.
Trascendió que hay temor y que en ciertos casos, los candidatos han recibido orden de no volver a sus territorios. Se esperan pronunciamientos de los partidos políticos frente a este panorama de incertidumbre en varios municipios del Cauca.
Llamar (2) 824 12 87