La dirigencia política del Cauca va a pedir garantías para la campaña y las elecciones locales y regionales al indicar que hoy existen presiones de los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC están vetando candidatos de partidos tradicionales y asesinando a líderes y lideresas sociales y políticas tal como sucedió con el presidente del movimiento alternativo indígena y social, MAIS del municipio de Caldono, Fredy Alexander Bomba Campo.
El representante a la cámara por el pacto histórico, Hermes Pete, dijo hoy que el gobierno nacional debe tomar decisiones que permitan recuperar la seguridad y la convivencia ciudadana en el Cauca.
Por su parte, el representante a la cámara por el liberalismo, César Cristian Gómez Castro, denunció que esos grupos armados ilegales están atemorizando y limitando la participación democrática.
“Estamos dejando constancia de la falta de garantías en varios municipios ante el gobierno nacional y el consejo nacional electoral”, advirtió Gómez Castro.
Llamar (2) 824 12 87