Preocupación reina entre los cultivadores de coca en varios municipios del Cauca por la caída de los precios y la alta inflación

Spread the love

Preocupación reina entre los cultivadores de coca en varios municipios del Cauca por la caída de los precios y la alta inflación hasta el punto  que el soporte de la economía rural tanto en este departamento como en otras regiones del país está colapsando.

Se conoce que hay una alerta sobre los riesgos que la situación encarna para la seguridad alimentaria en municipios como Balboa, Argelia, López de Micay, Buenos Aires, Suárez, El Tambo, entre otras regiones. Desde el Programa de Alimentos de las Naciones Unidas, hay incertidumbre por la suerte de cientos de familias que siempre han estado dedicadas al cultivo de la coca.

Dicen que lo que sucede en el Cauca también se vive en otros departamentos de Colombia. Trascendió que de acuerdo a investigadores de la Fundación Ideas para la Paz, el negocio de la coca se está marchitando.

Ante esa situación, grupos armados al margen de la ley se han dedicado a la extorsión a docentes, tenderos, comerciantes y empresarios en general. En el Cauca, se sabe que se han intensificado las extorsiones hasta el punto que ya algunos comerciantes optaron por cerrar sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *