En hechos aislados y en menos de 48 horas, la policía nacional capturó a cinco personas, en su mayoría jóvenes, por el delito de porte ilegal de armas de fuego en los municipios de Popayán y Timbío (Cauca).
El primer caso se presentó en la calle 6 con carrera 4 del barrio Centro de la capital caucana, donde dos hombres de 23 y 25 años quienes se movilizaban a bordo de un vehículo fueron capturados cuando en un procedimiento de registro por parte de la patrulla del cuadrante, les hallaran una pistola calibre 7.65 con cinco cartuchos sin documentos que acreditaran su legalidad.
En otros hechos, estos ocurridos en la carrera 18 con calle 12 del Barrio Boyacá del municipio de Timbío (Cauca), las autoridades capturaron a dos hombres de 19 y 28 años que tenían en su poder un revólver calibre 32.
La captura de los implicados se dio cuando la patrulla del cuadrante fue alertada por la ciudadanía sobre la presencia sospechosa de dos hombres quienes a bordo de una motocicleta transitaban muy cerca a la estación de policía, fue así como, con las características descritas de los sujetos, los funcionarios de policía lograron detenerlos y sorprenderlos portando el arma de fuego ilegal.
Por otro lado, en la calle 9 con carrera 20 del barrio El Pajonal, uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), capturan en flagrancia a un hombre de 22 años momentos en que intimidadaba a un ciudadano con una pistola (traumática). El implicado fue judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Finalmente, el comandante de la policía metropolitana de Popayán, informó que estas personas vinculadas en la comisión del delito de porte ilegal de armas fueron puestas a disposición de la fiscalía general de la nación donde en las próximas horas un juez de la república les definirá su situación judicial.