El gobierno departamental del Cauca con los comandantes de la policía y el ejército, la fiscalía general de la nación y los alcaldes de los municipios harán una nueva evaluación de la situación de orden público ante los hechos de atentados terroristas que se presentaron durante el reciente fin de semana con carros-bomba contra las estaciones de policía de Mondomo, Santander de Quilichao y Suárez.
Esos atentados dejaron pánico entre la sociedad civil y millonarias pérdidas materiales en viviendas y locales comerciales. Por fortuna no hubo heridos ni muertos. Esas acciones terroristas al parecer fuero cometidas por grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC.
A esos hechos se sumaron confrontaciones armadas en varias zonas rurales del municipio de Argelia con saldo de tres individuos dados de baja y otros heridos. En las unidades del ejército no se conocieron de novedades.
También, se dieron combates en el municipio de Silvia y un hostigamiento a la población de Belalcázar. Todos esos casos son materia de investigación por las autoridades.
Ante los atentados terroristas, la policía ofreció una recompensa hasta de $200 millones para identificar, capturar y judicializar a los responsables de esos hechos de violencia en el norte del Cauca.
Llamar (2) 824 12 87