El gobierno del municipio de Popayán, promulgó el decreto No 202322445 mediante el cual se adoptan medidas frente a la comercialización de combustible para evitar el desabastecimiento ante la situación que se presenta por el cierre de la vía panamericana. Se trata al mismo tiempo, según el alcalde, Juan Carlos López Castrillón de preservar el orden público.
El decreto establece limitar la venta de combustible automotor tipo gasolina y ACPM en las estaciones de servicio del municipio de Popayán hasta por 15 galones diarios para cada vehículo de servicio público, hasta 10 galones diarios para carros particulares y dos galones diarios para cada motocicleta.
De igual manera, se prohíbe el expendio de combustibles y líquidos inflamables en lugares diferentes de las estaciones de servicio existentes en el municipio. También, se sancionará de estos productos en cualquier tipo de recipiente (tanques, galones, pimpinas, entre otros) diferente al abastecimiento directo en el tanque de los automotores.
Finalmente, desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal en coordinación con la Policía Metropolitana de Popayán, se realizará inspección, vigilancia y control en las estaciones de servicio y se velará para que la comercialización se realice en orden y con garantías para todos.
Llamar (2) 824 12 87