Gracias a la oportuna información de la víctima, la Policía Nacional capturó en la Vereda Las Yescas del municipio de Timbio, a cuatro hombres y una mujer luego de un intento de hurto al interior de una finca en el municipio de Rosas (Cauca).
De acuerdo con las autoridades, a la línea de emergencia 123 se comunicó un ciudadano el cual informó la descripción de cinco delincuentes que habrían ingresado a un predio de su propiedad con armas de fuego.
Con las características descritas, y en un trabajo articulado con unidades del ejército nacional, se implementó la activación del plan candado logrando la ubicación de los implicados quienes huían a bordo de un vehículo.
En el procedimiento de registro, las autoridades lograron la incautación de una pistola tipo traumática con dos cargadores y cuatro celulares.
Según informó el coronel Vianney Rodríguez comandante de la policía metropolitana de Popayán, “tres de los cinco capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de fuga de presos, hurto calificado, falsedad marcaría, lesiones personales, acceso carnal, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y homicidio. Actualmente se investiga si estas personas estarían vinculadas a un hurto de una fuerte suma de dinero en este mismo sector ubicado en zona rural de Rosas”, puntualizó el oficial.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalia General de la Nación para iniciar el proceso de judicialización.