El candidato a la alcaldía de Popayán por el partido político Fuerza Ciudadana, Francisco Pantoja, denunció que varios dirigentes que vienen participando de la campaña política que debe concluir, el próximo 29 de Octubre por esa colectividad política en diferentes municipios del Cauca han sido objeto de amenazas e intimidaciones. Ante esos hechos, solicitó el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí como de la policía y del ejército garantías para evitar que esas amenazas se vayan a cristalizar.
Comentó que Javier Vente, candidato a la alcaldía del municipio de Timbiquí lo amenazaron y le pidieron abandonar el municipio y renunciar a la candidatura so pena de atentar contra su familia e integridad física.
Dice «Pido el favor al señor gobernador del Cauca, Elías Larrahondo y al presidente Gustavo Petro cuidar la vida de este dirigente de la costa caucana del Pacífico».
Agrega que antes se había amenazado a los candidatos a las alcaldías de Guachené y Santander de Quilichao.
También reclamó ante el ministro del interior, Luis Fernando Velasco garantizar los derechos constitucionales de quienes hacen parte del partido político Fuerza Ciudadana en el Cauca.