El comité ejecutivo de la central unitaria de trabajadores, CUT sub directiva Cauca, se dirigió al gobernador Elías Larrahondo Carabalí para exponer la situación financiera que hoy se presenta en la Industria Licorera del Cauca.
En la misiva al mandatario seccional firmada por Miguel Fernández Orozco y Carlos Ordoñez Dulcey en calidad de presidente y secretario general respectivamente de esa central obrera, se indica que “Del total recaudado a 30 de junio de 2023, $22 mil 720 millones, los gastos a esa misma fecha ascendieron a $43 mil 487 millones, lo que nos da una variación de menos $20.766 millones”.
Más adelante sostienen que “estas cifras nos llevan a concluir que no hay una buena planeación ni un control del gasto de operación comercial, puesto que ya se lleva un 77.50% del presupuesto total a corte del 30 de Junio, lo que evidentemente coloca en aprietos financieros a la Industria Licorera del Cauca por el resto de la vigencia y muestra también que no hay un buen manejo del presupuesto”.
Finalmente los voceros de la central unitaria de trabajadores le piden al gobernador Elías Larrahondo Carabalí, concederles un espacio para analizar, el presente y futuro de la factoría.