Delicada situación de orden público en el departamento del Cauca

Spread the love

Una delicada situación de orden público se registró en el departamento del Cauca durante el fin de semana, dejando un saldo de tres miembros de la policía nacional muertos y  otro herido, en el municipio de Morales, dónde fue atacado un grupo de patrulleros que adelantaban un puesto de control, muy cerca de la cabecera municipal.

También se presentó el secuestro de un militar en el municipio de Santander de Quilichao, según información de sus familiares, había salido con el propósito de comprar víveres y fue interceptado por hombres armados.

De igual manera en la madrugada del domingo se presentaron ataques con explosivos que fueron lanzados desde rampas ubicadas en camionetas y hostigamientos a estaciones de policía en los corregimientos de El Carmelo en Cajibío y Timba en Buenos Aires dónde murió un subintendente de la Policía Nacional.

Así mismo, dos militares murieron en el municipio de Miranda al parecer por una discusión en una base militar. Se indica que un soldado disparo contra uno de sus compañeros y posteriormente acabó con su vida. Las autoridades militares investigan para esclarecer ese hecho.

Frente a la situación de orden público en el departamento del Cauca se han conocido distintas reacciones de la comunidad, los gremios y la institucionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *