El consejo gremial y empresarial del Cauca reiteró su llamado al Gobierno nacional para intervenir el departamento y evitar más hechos violentos en este territorio

Spread the love

El consejo gremial y empresarial del Cauca reiteró su llamado al Gobierno nacional para intervenir el departamento y evitar más hechos violentos en este territorio. Esto tras la muerte de tres policías en medio de una emboscada en el municipio de Morales, el secuestro de un soldado horas después, en la vía entre Caloto y Santander de Quilichao y el ataque con explosivos a las subestaciones de la policía en los corregimientos de El Carmelo, Cajibío  y Timba en Buenos Aires.

Con  un mensaje de SOS, los gremios del Cauca,  le han solicitado tanto al presidente de la República, Gustavo Petro , como al ministro de Defensa, Iván Velásquez, que el territorio del Cauca tenga mayor presencia de la fuerza pública, y así evitar que la comunidad siga en medio de la zozobra.

“Lamentamos que continúen las acciones violentas en la región, porque estas generan afectaciones a la vida, temor a la comunidad, frenan el desarrollo económico y crean un entorno de inestabilidad en el departamento”, dijo Gerardo Arroyo, director ejecutivo del Comité Intergremial del Cauca.

Según el vocero del sector productivo en el Cauca, estas afectaciones a la seguridad de la región hacen que su economía se vea perjudicada con cada acción, pues limita el interés de las compañías de invertir en este territorio y así dinamizar la empleabilidad de los caucanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *