Al término de un Consejo de Seguridad realizado por espacio de varias horas en Popayán, para analizar la situación de orden público que se registra en el departamento del Cauca, el Presidente Gustavo Petro dijo cuál será el accionar del Gobierno en los próximos días.
El mandatario indicó que “En primer lugar, se va a centrar la acción en una sustitución con dinero público de las economías ilícitas del departamento, básicamente de las zonas cocaleras, en economías lícitas, cafeteras.
Además anunció que habrá presencia militar para respaldar esa política y con el objetivo de paralizar esa economía ilícita.
Tercero, cualquier negociación que empiece con grupos armados debe tener que, antes de un cese al fuego, debe haber cese de hostilidades a la población civil”.
Dijo que un acuerdo de paz es básicamente acabar la hostilidad con la población y aceptar el tránsito de economías ilícitas a economías lícitas.
Llamar (2) 824 12 87