En la Terminal de Transportes de Popayán, se desarrolló una capacitación dirigida al gremio transportador de carga y pasajeros. La actividad fue liderada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en articulación con la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán, con el propósito de disminuir las cifras de accidentalidad en las vías y generar comportamientos seguros.
Participaron 285 conductores, quienes fortalecieron sus destrezas y conductas con el “Programa de protección por la vida de los transportadores” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual creó conciencia sobre los principales factores de riesgo y prevención a la hora de conducir.
La secretaria de Tránsito y Transporte, Patricia Bolaños Mosquera contó que en la actividad los participantes realizaron prácticas en “nueve módulos, los cuales serán certificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.
Validación de destrezas, inspección pre y pos operacional, cinturón de seguridad, velocidades seguras, puntos ciegos, técnicas de conducción seguras, mitigación de riesgos, reacción ante un siniestro vial y evolución de comportamientos viales fueron los temas que se revisaron.