La Gobernación del Cauca, en cabeza del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, inició el recorrido de socialización del programa “Vías para Avanzar”, proyecto que cuenta con una inversión de $2.000 millones y que permitirá realizar obras de mantenimiento y mejoramiento a importantes corredores viales de la zona rural de la capital caucana.
El secretario de Infraestructura del Cauca Rodrigo Astaíza y la secretaria de Hacienda Departamental Laura Amú, se reunieron con 24 Juntas de Acción Comunal para explicar la primera fase del proyecto, que beneficiará a las comunidades de estas zonas con el componente de conservación vial rutinaria con participación comunitaria integrada en el programa.
Este programa entregará a las JAC que se encuentren al día con su documentación, el recurso necesario para realizar el mejoramiento de sus vías, y contará con el apoyo técnico y administrativo de la Secretaría de Infraestructura para que sus presidentes y beneficiarios logren planificar y ejecutar el mantenimiento de sus corredores viales priorizados.
Por otro lado, se definió la posibilidad de mejorar vías transversales a través de uniones económicas entre las mismas juntas.