El ministro del Interior Luis Fernando Velasco recibió la delegación de resguardos indígenas y el movimiento de los “Nietos Quintin Lame” para iniciar mesa técnica y escuchar las necesidades de la comunidad, quienes, gracias a su disposición de diálogo, permitieron el desbloqueo de la vía panamericana hace dos semanas en el Cauca.
El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco Chávez se reunió en Bogotá con la delegación de la comunidad indígena del Cauca, tal como se acordó tras la apertura de la vía panamericana hace dos semanas en el Cauca.
En este espacio de diálogo, según el funcionario del gobierno nacional, uno de los elementos más importantes en la construcción de paz del país es recuperar la confianza que se ha perdido. Y en ese sentido, buscamos como Gobierno regresarle el valor a la palabra.
Indicó que su presencia prueba la importancia que la reunión tiene para este Gobierno, donde reitero, que para hablar con nosotros no se necesita hacer bloqueos aseguró Velasco.
Agregó que también, es importante entender que hay un ejercicio grande del orden nacional con las comunidades indígenas del Cauca; se habla de la inversión más importante en la historia de la lucha indígena.