‘Negro Ober’ entró en crisis desde la cárcel y trepó las rejas de su celda

Spread the love

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘el Negro Ober’, señalado jefe de ‘Los Rastrojos-Costeños’, permanece en la cárcel desde el 2021. A pesar de estar en prisión, sigue siendo uno de los delincuentes más temidos en Barranquilla y municipios cercanos. 

Muchos ciudadanos lo recuerdan por hacer fuertes amenazas a comerciantes y a las autoridades desde su lugar de prisión, por lo que tuvo que ser trasladado. 

En las últimas horas, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), dio a conocer varias grabaciones en las que se puede ver a este delincuente subirse por las rejas del penal y vandalizar una de las cámaras de seguridad de la cárcel de San Isidro (Popayán), pero su peso no es suficiente para dañarla y termina cayendo sobre la silla, la cual termina destrozada.

Estos videos fueron revelados tras un operativo en que se logró identificar a los 30 criminales que siguen extorsionando dentro de las cárceles del país.

Cabe recordar que el exlíder sicarial hizo publico un video en el que se queja de las ‘pésimas’ condiciones en las que se encuentran, ya que según él están recibiendo: “Tratos inhumanos (…) Nos tienen completamente incomunicados” y pidió que cumplan las leyes.

Amenazas a un fiscal

 ‘el Negro Ober’, enfrentará un nuevo proceso judicial, esta vez por amenazar de muerte a la fiscal que tenía a su cargo el proceso en contra de su pareja, Yulieth Vanesa Rodríguez. 

La Fiscalía General de la Nación presentó al señalado jefe de la banda delincuencial ‘Los Costeños’ ante un juez de control de garantías que le imputó el delito de amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, cargo que no aceptó.  

“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de marzo cuando el señalado cabecilla de la organización delincuencial ‘Los Costeños’ grabó y publicó desde la cárcel de Palogordo, en Girón (Santander), un video en el que intimidaba a la funcionaria judicial y hablaba de posibles acciones criminales si seguía adelante con la judicialización de su pareja”, dijo Marisol Ramírez, directora de fiscalías de Santander. 

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *