Este miércoles 23 de agosto en la Casa de la Moneda de la ciudad de Popayán, la Regional Cauca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelantará el proceso de Rendición Pública de Cuentas a la ciudadanía en torno al impacto de la gestión realizada durante el año 2022 en los 42 municipios del departamento del Cauca.
La Rendición Pública de Cuentas es la última etapa del ciclo de Mesas Públicas realizadas por el ICBF en siete municipios del Cauca: Popayán, Guapi, Santander de Quilichao, Silvia, Santa Rosa, Argelia, Cajibío, enmarcada en el Programa de Transparencia y Ética Públia, donde se dieron encuentros presenciales de interlocución, diálogo abierto y comunicación con los ciudadanos, para tratar temas puntuales que tienen que ver con el cabal funcionamiento del servicio público de bienestar familiar (SPBF), detectando anomalías, proponiendo correctivos y propiciando escenarios de prevención, cualificación y mejoramiento de los mismos.
En el año 2022 el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atendió en el Cauca 118.358 niños, niñas, adolescentes, jóvenes, madres gestantes, madres lactantes y familias, con una inversión de $236.030.837. 438.