Estudiantes de la Universidad del Cauca participaron en la mañana de hoy en la asamblea general convocada por el movimiento estudiantil para tomar decisiones frente a la situación que afronta ese centro de estudios superiores, dónde se realiza una jornada de protesta para exigir claridad frente al tema de la política de gratuidad y los cobros de matrícula para los estudiantes de los diferentes programas académicos.
En la mañana de hoy llegó una comisión del Ministerio de Educación para reunirse con los voceros estudiantiles y con las directivas de la Universidad a fin de explicar los alcances de la decisión administrativa que afecta a estudiantes de universidades públicas de todo el país.
Sin embargo, los estudiantes determinaron hoy suspender las actividades académicas en cada una de las facultades, mientras se conocen los resultados de esa reunión que avanza esta hora en la capital caucana.
Pilar Andrea Campo Casamachín representante estudiantil ante el consejo superior de la Universidad del Cauca dijo que el punto central de la discusión es la situación que afrontan los estudiantes que fueron sacados de la lista de beneficiarios de la política de gratuidad educativa.