Federación Española convoca asamblea extraordinaria por polémico beso de Rubiales a jugadora

Spread the love

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado, con carácter de urgencia, una Asamblea General Extraordinaria el próximo viernes 25 de agosto en su sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, tras lo acontecido en torno a la figura del presidente Luis Rubiales.

“En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sidney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables”, apunta la Federación en un comunicado.

La Asamblea General Extraordinaria se iniciará a las 12:00 horas del viernes (hora española) y se convoca tras la petición de las federaciones territoriales del fútbol español, que se reunieron de urgencia este martes, y trasladaron todo su apoyo a Luis Rubiales. 

Presidente de España habla sobre la polémica

El jefe del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, aumentó la presión este martes sobre el presidente de la Federación de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, al considerar “un gesto inaceptable” su beso a la jugadora Jenni Hermoso en el Mundial.

“Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable”, dijo Sánchez en una rueda de prensa tras una reunión con el rey Felipe VI.

“Creo también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales no son suficientes, hasta incluso yo creo que no son adecuadas y que por tanto tiene que continuar dando pasos”, añadió el presidente del gobierno español, sin hablar directamente de dimisión.

Rubiales, acostumbrado a superar polémicas, parece hacer frente a una de las crisis más serias para él desde que llegase al cargo en 2018 en un país que ha hecho de la lucha contra las agresiones sexistas una bandera.

INFORMACIÓN AFP & EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *