Graves denuncias se hicieron desde el norte del departamento del Cauca dónde los niños de las veredas en Caloto, están siendo reclutados y entregados a los grupos armados en el suroccidente del país.
Según se conoció esa labor de reclutamiento la vienen adelantando personas que a cambio reciben un pago de dos millones de pesos y cuando los entregan, porque la disidencia los recoge en el sector de El Palo, los llevan a Nariño y los distribuyen en los diferentes frentes.
Pero la denuncia va más allá porque cuando el niño quiere regresarse, los están fusilando y a la familia les mandan a decir que no denuncien, que se queden callados, que ahí les mandan 20 millones de pesos.
El reciente fin de semana, según las denuncias de la comunidad, iban a sacar a 10 niños a quienes los habían vendido y se logró que no los vendieran porque se le dio aviso al Ejército Nacional.
Esa situación será puesta en conocimiento de las autoridades, organismos de socorro y organismos defensores de los derechos humanos.
Llamar (2) 824 12 87