Graves denuncias por reclutamiento de menores en el norte del Cauca

Spread the love

Graves denuncias se hicieron desde el norte del departamento del Cauca dónde los niños de las veredas en Caloto, están siendo reclutados y entregados a  los grupos armados en el suroccidente del país.

Según se conoció esa labor de reclutamiento la vienen adelantando personas que a cambio reciben un pago de dos millones de pesos y cuando los entregan, porque la disidencia los recoge en el sector de El Palo,  los llevan a Nariño y los distribuyen en los diferentes frentes.

Pero la denuncia va más allá porque cuando el niño quiere regresarse, los están fusilando y a la familia les mandan a decir que no denuncien, que se queden callados, que ahí les mandan 20 millones de pesos.

El reciente fin de semana, según las denuncias de la comunidad, iban a sacar a 10 niños a quienes  los habían vendido y se logró que no los vendieran porque se le dio aviso al Ejército Nacional.

Esa situación será puesta en conocimiento  de las autoridades, organismos de socorro y organismos defensores de los derechos humanos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *