Pobladores del municipio de Corinto, Cauca, denunciaron otro hostigamiento a la estación de Policía.
El ataque sucedió alrededor de las 11 de la noche de este miércoles 23 de agosto cuando cuatro antisociales, en motocicletas, pasaron cerca la unidad policial para después disparar contra uno de los uniformados que estaban de centinela.
El uniformado, por fortuna, logró resguardarse en una de las garitas para después alertar al resto de personal. Por eso se activó el plan defensa de instalaciones, así como el apoyo del Ejército.
“Esta modalidad de ataque es ya una constante acá en Corinto, que los disidentes de la Farc buscan aprovechar el factor sorpresa para atacar al personal. Ya en esta semana son cinco de estas agresiones”, denunciaron los policías que laboran en este municipio.
A raíz de esta situación, y por seguridad, los residentes de este municipio evitan caminar por las calles adyacentes de la Estación, incluso ni saludan a los uniformados para no ser víctimas de señalamientos de este grupo armado al margen de la ley.
Hay que recordar que en estos momentos, en todos los municipios del Cauca, la fuerza pública está en máxima alerta por los planes de las disidencias de atacar a los integrantes de la Policía o del Ejército.
“Buscan de esta forma mostrar poderío militar, presionando así al gobierno para el restablecimiento de diálogos que terminen en un cese bilateral al fuego”, explicaron por su parte integrantes del área de inteligencia del Ejército.
INFORMACIÓN TV NORTE NOTICIAS