Las capturas se dieron en hechos aislados en el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360´, enfocado a la prevención del homicidio y lesiones personales.
El primer caso ocurrió en el barrio Alfonso López de la capital caucana, donde un hombre de 23 años fue capturado en flagrancia por agredir a sus progenitores.
Según el reporte oficial, el sujeto habría atacado a sus padres con un arma cortopunzante hasta causarles varias lesiones, además de utilizar palabras inapropiadas hacia ellos. Una llamada de emergencia a línea 123 de la policía nacional, permitió la reacción oportuna de la patrulla del cuadrante quienes finalmente capturaron al agresor.
Un segundo hecho fue reportado en la calle 9 con carrera 9 del Barrio San Camilo, donde un hombre de 36 años quien se encontraba detenido por la comunidad del sector, fue señalado de agredir sin razón alguna a tres ciudadanas con un objeto contundente.
Una vez comprobado el actuar delictivo del implicado, unidades adscritas a la policía metropolitana de Popayán procedieron a capturarlo y ponerlo a buen recaudo de las autoridades competentes por el delito de lesiones personales.
Finalmente, en el centro de la ciudad, un habitante de calle de 37 años fue capturado luego que, al ser individualizado por la patrulla del cuadrante, descubrieran que sobre este existía una orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar.
Por este hecho fue trasladado hasta las instalaciones de la URI fiscalía donde en las próximas horas le será definida su situación judicial.