Como Claudia Ordóñez fue identificada la líder social del corregimiento de El Guabal y candidata al Concejo de Jamundí, Valle del Cauca, que fue asesinada la madrugada del sábado 26 de agosto.
De acuerdo con información de la Policía, el crimen ocurrió cuando sicarios llegaron a dispararle a la víctima mientras se encontraba iniciando sus labores en un local comercial, ubicado frente a la cárcel municipal.
En el mismo hecho resultó herido el compañero sentimental de la candidata, quien también es líder comunitario y se encuentra con pronóstico reservado en un centro asistencial.
“Lamentamos y repudiamos el asesinato de Claudia Ordóñez. Hemos desplegado con la Fuerza Pública todas las capacidades de inteligencia, de hacer las pesquisas para dar con los responsables y le hacemos un llamado a la ciudadanía si tienen información con relación a este hecho, nos lo hagan saber”, manifestó el alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez.
Álvaro Velásquez, Representante del Consejo Comunitario del El Guabal, trabajaba con la víctima sobre quien dijo había recibido amenazas meses anteriores por su labor social.
“Cuando ella pertenecía a la junta directiva del Consejo Comunitario sí, en su momento había recibido un par de amenazas y hasta el sol de hoy las autoridades no respondieron. Sabemos que el esposo de Claudia está en pronóstico reservado y el compañero también es parte activa de este consejo y del consejo comunitario Bocas del Palo”, dijo el líder social.
Con el homicidio de Claudia Ordóñez, van dos candidatos a las elecciones territoriales del 29 de octubre asesinados en el Valle del Cauca, el primer caso siendo el crimen del líder indígena y candidato al concejo de Pradera por el Pacto Histórico, Luis Eduardo Timaná.
INFORMACIÓN LA FM