Funcionarios de la gobernación del Cauca que adelantaban labores de capacitación en el norte del Cauca fueron objeto de asalto por los integrantes de la pandilla conocida como Los Bancos, en el municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca.
El hecho se presentó hacía las 9 de la mañana del sábado cuando los funcionarios llegaron por equivocación a este sector de Puerto Tejada, buscando llegar al municipio de Padilla. Las autoridades que conocieron el caso indicaron que esa comisión de la Gobernación del Cauca que adelanta capacitaciones en todos los municipios del Norte del Cauca sobre el fortalecimiento de la participación ciudadana, social, comunitaria y política de las mujeres de esta zona, iba para Padilla pero se equivocaron de camino y tomaron la vía hacia Guachené-Puerto Tejada, quedando en poder de esta pandilla de Los Bancos.
Los ocupantes del vehículo fueron rodeados por sujetos fuertemente armados con fusiles cuando llegaron a este punto de Puerto Tejada, uno de los más peligrosos del norte del Cauca y fueron despojados de computadores portátiles, celulares, documentación del proyecto y dinero en efectivo.
Según se indicó a los funcionarios le cobraron 500 mil pesos para entregar los computadores y los documentos. El personal retornó a la capital caucana, mientras que la investigación la asumieron las autoridades en el norte del Cauca para dar con los integrantes de esa banda delincuencial.