Contactos armados se registraron en la mañana de hoy en el municipio de Caldono, entre tropas del Ejército Nacional e integrantes de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las farc.
Los enfrentamientos, se presentan en un sector cercano a la cabecera municipal, en las veredas El Porvenir, Vilachi y las Delicias, indicando que se han prolongado por espacio de varios minutos, sin que se tenga un balance inicial de los resultados de esos combates.
En la zona hay incertidumbre entre la comunidad por la magnitud de los enfrentamientos y la presencia de helicópteros que atacan varias de las posiciones en tierra del grupo armado ilegal.
Este municipio ha sido uno de los más afectados por el accionar de los grupos armados ilegales que ha dejado varios muertos y acciones en territorios indígenas, dónde las comunidades han reiterado que es necesario que respeten la autonomía y el territorio.
A este municipio del norte del Cauca llegaron hace algunos instantes tropas del Ejército Nacional para apoyar a la fuerza pública que enfrentó a las disidencias de las farc.