El Ministro de la Defensa Nacional Iván Velásquez dijo en reunión con congresistas sobre situación de seguridad en el Cauca. “Vamos a recuperar el Plateado, y luego vamos por otros corredores estratégicos de la economía ilegal en el departamento del Cauca, a través de acciones coordinadas entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Esto deberá ir acompañado con la acción unificada del Estado”.
Por su parte el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, General Helder Giraldo, afirmó que “Las operaciones militares adelantadas en el departamento del Cauca son legítimas, enmarcadas en el respeto de los Derechos Humanos y acatamiento del Derecho Internacional Humanitario. El oficial indicó que el único propósito es proteger a la población civil y la infraestructura de la región.
Agregó que las capacidades de las fuerzas militares están dispuestas para proteger los derechos de los habitantes de Cauca, fortaleciendo el desarrollo de operaciones contra las disidencias de las farc en la región.
Llamar (2) 824 12 87