La Federación Nacional de Cafeteros, dio por terminada la gran subasta en el departamento del Tolima y Cauca frente al mercado asiático

Spread the love

La Federación Nacional de Cafeteros, Fedecafe, dio por terminada la gran subasta en el departamento del Tolima y Cauca frente al mercado asiático, con el objetivo de seguir ampliando horizontes para el comercio de este producto internacionalmente.

A este evento asistieron compañías chinas, taiwanesas, japonesas y estadounidenses, dentro de las que se destacaron tiendas como Luckin Coffee, compañía china que tiene 10.000 tiendas en ese país asiático. Dentro de la puja, el pago más alto en el que se subastó un lote de café especial de origen 100% colombiano fue de US$50.

Además, en el departamento del Cauca el mejor pago fue el de Darwin Riascos de Piendamó por US$30. “El mercado chino es muy importante para los caficultores, y representa el consumo en el cual las familias cafeteras colombianas van a crecer”, resaltó Germán Bahamón, gerente general de la federación.

Esta subasta, constituye un gran logro frente a la necesidad de potenciar el mercado de café 100% colombiano en países como China, en donde el consumo de este producto llega a convertirse en un lujo debido a los altos costes que tiene.

La producción de café aumentaría 20% en su cosecha con agricultura regenerativa y este encuentro fue propicio para continuar apostándole al incremento en la apertura de oficinas internacionales como Shangai, dirigida por Jia Hang Wu, quien realizó sus pasantías profesionales con Fedecafe.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *