Dos hechos que enrarecen el panorama de orden público en el Cauca se presentaron durante las últimas horas luego que un candidato a una alcaldía fue interceptado con su comitiva por un grupo armado ilegal no identificado y luego se dieron confrontaciones armadas. La situación de violencia se dio en los municipios de Puracé y Corinto.
Inicialmente se conoció que el candidato a la alcaldía del municipio de Puracé-Coconuco, Jorge Armando Andrade Molano avalado por el partido político La Fuerza de la Paz viajaba con su comitiva al corregimiento de Santa Leticia cuando fué obligado a detener la marcha. Un grupo armado no solo lo amenazó de muerte sino que le ordenó que no puede ingresar a ese territorio y le hurtaron la camioneta en que viajaba.
Este hecho es materia de investigación mientras que el candidato y los miembros de apoyo a su campaña están seriamente afectados por la situación que se vivió en la vía que de Puracé conduce a Santa Leticia.
De otro lado varias confrontaciones armadas se presentaron en los sectores de El Paraíso, Río Negro y El Crucero en jurisdicción del municipio de Corinto en el norte del Cauca entre tropas del ejército y al parecer disidencias de las FARC.
La sociedad civil quedó en medio del fuego. Se espera que hoy se conozcan resultados.