Nuevos hechos que afectaron el orden público en el Cauca se dieron durante el reciente fin de semana, según el reporte de las autoridades. Inicialmente se conoció que el grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC, estructura Jaime Martínez, ocupó la cabecera corregimental de Santa Leticia en el municipio de Puracé dónde exigió cuotas a comerciantes, tenderos y transportadores.
Al mismo tiempo interceptó al candidato a la alcaldía por el partido político La Fuerza de la Paz, Jorge Armando Andrade Molano, a quien con su comitiva intimidaron y fueron declarados objetivo militar. Al mismo tiempo, ese grupo armado irregular se hurtó la camioneta del candidato.
A estos hechos en Santa Leticia, Puracé, se sumaron las confrontaciones que se dieron entre tropas del ejército y grupos de las disidencias de las FARC en los municipios de Corinto y Miranda que originó una nueva alerta temprana a cargo de la defensoría nacional del pueblo.
A esos acontecimientos contra la seguridad ciudadana, se sumaron las extorsiones y amenazas en otros municipios del Cauca. Trascendió que hay preocupación especialmente en la población civil por las acciones violentas de las disidencias de las FARC.