El comando de la policía Cauca entregó un balance correspondiente al plan choque de seguridad 360 que permitió desarticular tres bandas delincuenciales y capturar a 31 sujetos en flagrancia, 14 con orden judicial y se recuperaron 13 motocicletas y 4 vehículos automotores, y se incautaron 6 armas de fuego, 4.414 gramos de marihuana, 561 gramos de base de coca y 210 gramos de clorhidrato de cocaína.
Se destaca en el informe de la policía que dos de los sujetos capturados por orden judicial están sindicados de los delitos de secuestro extorsivo y que hacían parte del grupo delincuencial “Los Cáter”, quienes estaban delinquiendo en varios municipios del Cauca mediante la modalidad de falso servicio digital.
Durante este plan choque de seguridad en Santander de Quilichao fueron capturados alias “Negrura”, “Kila” y “Franchesca”, quienes hacían parte del grupo delincuencial “Los Z”. Esos tres sujetos deben responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
También, se informa que en Piendamó, desarticularon al grupo delincuencial “Los Mellos” al capturar a tres individuos conocidos con los alias de “El Indio”, “Satur” y “Yeis”, quienes al parecer se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.
Finalmente, en la ciudad de El Bordo al sur del Cauca, se capturaron a 9 personas, 7 con orden judicial y 2 en flagrancia. Hacían parte del grupo “Los Popis” y deben responder por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.