En las últimas horas se conoció un video en el que integrantes de las disidencias de las farc convocaron y exigieron a la comunidad la participación en un acto que se habría realizado la semana pasada en alguna región del departamento del Cauca.
En esa grabación del acto “político” se ve a los criminales sin el uniforme de guerrilleros hablando con la comunidad, realizando discursos y asegurando que no llegan a la mesa de diálogo debilitados. Todo esto ocurre mientras hombres fuertemente armados custodian a los comandantes.
El acto tuvo lugar en el Cauca. Allí, llegaron varios comandantes y negociadores de esas disidencias para sostener reuniones con el Gobierno. Al término de las mismas, obligaron a la comunidad a ir a dicho evento, que se hizo en un polideportivo.
Los disidentes instalaron una mesa y varios guerrilleros tomaron la palabra para hablarles a los habitantes de la comunidad, que fueron obligados a acudir a ese recinto. El lugar estaba lleno de pancartas con mensajes alusivos a las disidencias, grupo criminal que busca un reconocimiento político con el Gobierno Petro.