En el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a un habitante de calle de 32 años señalado como presunto responsable de agredir con arma cortopunzante a un ciudadano.
Momento en que la patrulla del cuadrante adscrita a la Estación Norte de Policía realizaba labores de patrullaje, registro y control, fueron alertados por la comunidad sobre una riña que se estaba presentando en el sector de la carrera 6 con calle 28 del barrio Alicante. Al llegar al lugar descrito, los funcionarios observan a un ciudadano quien presenta una lesión torácica por arma blanca; razón por la cual fue trasladado de inmediato hasta un centro hospitalario donde según el diagnóstico médico, fue sometido a un coma inducido debido a la gravedad de la herida.
De acuerdo con las primeras indagaciones, los hechos se habrían presentado por intolerancia social.
Dado a esto, al implicado se le dio conocer los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de homicidio en grado de tentativa, posteriormente fue dejado a disposición de la fiscalía en turno de la capital caucana.
“La Policía Metropolitana de Popayán invita a la comunidad en general a que denuncie todo tipo de delitos que afecten la dignidad e integridad humana a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante”, indicó el coronel Vianney Rodríguez comandante Policía Metropolitana de Popayán.
Llamar (2) 824 12 87