Alto es el índice de casos de violencia intrafamiliar que se ha presentado de lo que va este año, según la dirección seccional de la fiscalía.
De acuerdo al reporte van 1.841 casos de violencia intrafamiliar, con un avance de judicialización del 86.85%. Esas estadísticas se conocieron luego que fueron capturados y judicializados siete presuntos implicados en violencia intrafamiliar, en Popayán.
Se informa que en diferentes actividades judiciales contra la violencia de género, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Policía Nacional y con apoyo del Ejército, se materializaron siete capturas de personas que presuntamente violentaban a sus parejas sentimentales y/o familiares física, psicológica y verbalmente al interior de sus hogares, ubicados en varios sectores de la ciudad.
Entre los sujetos judicializados están: Janio Fabián Muñoz Samboní, Ferney Ospina, Juan Camilo Valencia Ardila, Daminson Estiven Burbano Velasco, Duván Felipe Caicedo, Édison Fernando Velasco Medina, Dilmer Javier Narváez Castillo.
Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, jueces de control garantías impusieron medias privativas de la libertad, en establecimientos carcelarios para los siete presuntos implicados.