En las últimas horas, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional en articulación con el CTI de la Fiscalía y uniformados del Batallón de Infantería José Hilario López del Ejercito Nacional, reportaron la captura mediante orden judicial de un hombre de 23 años por el delito de violencia intrafamiliar agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
El procedimiento de captura se presentó sobre la carrera 17 con calle 60 norte del Barrio El Uvo de Popayán, donde el sindicado quien fue identificado como Daniel Stiven Ramos Moncaleano fue notificado de la orden de captura proferida en su contra por los hechos presentados el pasado 12 de agosto del 2023 a las afueras de un establecimiento nocturno, donde luego de abordar a su excompañera sentimental le apunta con un arma traumática en la cabeza. En dichos acontecimientos, una mujer, amiga de la víctima, al intentar defenderla de dichas agresiones, recibió varios impactos en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo con las investigaciones, Ramos Moncaleano estaría vinculado a otros hechos de agresiones físicas y psicológicas en contra de su excompañera sentimental ocurridos en el año 2022, motivo por el cual la Fiscalía General de la Nación priorizó las investigaciones con el fin de recolectar suficiente material probatorio y lograr la expedición del requerimiento judicial.
La mujer víctima instauró la respectiva denuncia ante la autoridad competente por los hechos registrados, y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 003 del Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar de Popayán, por el delito mencionado.
Finalmente, luego de culminada la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el investigado fue cobijado con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.