Una violenta ofensiva terrorista de grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC durante la mañana de hoy en varias zonas urbanas y rurales del norte del Cauca con saldo de muertos y heridos. Con carro-bomba volaron la estación de policía en el corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, donde fue activado un carro bomba.
Dos civiles perdieron la vida y se desconoce la suerte de los uniformados. Entre las víctimas una docente, mientras que hay un número no determinado de heridos.
A esos violentos acontecimientos de Timba donde resultó totalmente destruida la estación de policía y otras viviendas.
Al mismo tiempo, atacaron también las bases militares en Suárez y Santander de Quilichao y dejaron cilindros cargados de explosivos sobre la vía panamericana, sector San Rafael.
Personal anti explosivos llegaron a la zona para realizar la detonación de manera controlada. A estos hechos de violencia se sumaron los tres homicidios que se presentaron en Santander de Quilichao y de otras dos personas muertas en Guachené incluida una menor de edad en medio de un enfrentamiento entre tropas del ejército y una pandilla.
En menos de 24 horas, más de siete personas fueron muertas por estos acontecimientos que enrarecen el panorama de orden público en Santander de Quilichao, Timba-Buenos Aires, Suárez, y Guachené.