38 Jóvenes de El Tambo y Jambaló fueron certificados como dinamizadores ambientales en el marco de la Política Pública de Educación Ambiental, gracias al trabajo liderado por la Corporación Autónoma Regional del Cauca, en articulación con la Fundación Panamericana para el Desarrollo FUPAD, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, y las administraciones municipales.
Estos jóvenes completaron un programa de formación que abarcó importantes temas en los que se incluyó conservación ambiental, restauración ecológica, manejo del paisaje, agroecología y gestión de residuos sólidos. Esta certificación representa un logro para la Corporación en vista de que los dinamizadores ambientales se convierten en agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo la participación ciudadana en procesos de sensibilización ambiental, compartiendo los conocimientos adquiridos y creando espacios para que las comunidades aborden sus desafíos ambientales con reflexión y acción participativa.
El director general de la CRC, Yesid González Duque, compartió su entusiasmo manifestando: «Estamos comprometidos en empoderar a la próxima generación de líderes ambientales donde confiamos en que estos Dinamizadores Ambientales desempeñarán un papel importante en la creación de conciencia y la búsqueda de soluciones ambientales en sus respectivas comunidades. Este es un paso importante hacia un Cauca Ambiental y Sostenible.